Tour Gaudí en Bici

Tour Gaudí en Bici

Gratis: síguelo en Google maps con tu teléfono!

Datos rápidos:

  • Distancia – 20 kilómetros
  • Desnivel – 190 metros
  • Dificultad – Difícil
  • Duración – 8 horas

Coje tu smartphone y sigue este tour gaudí en bici gratuito que te llevará a través de los más importantes edificios y monumentos que Antoni Gaudí construyó en Barcelona. En un sólo día visitarás los 10 monumentos más conocidos del arquitecto en la ciudad. La ruta empieza en nuestra tienda By-Cycle y te lleva a través del Raval hasta el Park Güell y el barrio de Pedralbes. Una ruta larga, pero que puedes recortar cuando quieras si te sientes cansado. El único tramo duro es la subida hasta el Park Güell, ya que se encuentra situado unos metros por encima de la ciudad. Hemos diseñado esta ruta para tí: 100% gratis en Google Maps!

Tour Gaudí en bici, visitarás:

  • Palacio Güell
  • Las farolas de Plaça Reial
  • Casa Calvet
  • Casa Batlló
  • La Pedrera
  • La Sagrada Familia
  • Casa Vicens 
  • Park Güell

Extra (si todavía no estás cansado):

  • Portal Miralles
  • Pavellones Güell

Clic aquí para abrir y seguir en Google Maps:

Clic aquí para abrir y seguir en Google Maps:

Descripción de la ruta punto a punto:

1,3 Km: Palacio Güell

La primera parada de este tour gaudí en bici se encuentra a unos pocos metros de nuestra tienda By-Cycle. El palacio Güell es muy relevante porque fue una de las primeras grandes obras encargadas a Antoni Gaudí. El Palau Güell está situado en la calle Nou de la Rambla, una de las más famosas y bulliciosas calles del barrio del Raval. Gaudí se esforzó al máximo en este edificio ya que era su primera gran obra. El Palacio Güell se situa en el periodo orientalista de Antoni Gaudí, cuando el arquitecto se inspiraba en el arte asiático e islámico (India, Japón, Persia, nazarí…). Gaudí usa gran cantidad de de cerámica y azulejo en esta obra y diseñó hasta 25 tipos de fachadas antes de empezar la construcción. 

Imagen: Wikimedia Commons

Palau_Güell (1)
farolas-placa-real

1,6 Km: Farolas de Plaça Reial

Cruzando las Ramblas y a tan sólo unos metros del Palacio Güell se encuentra Plaça Reial, una de las plazas más ajetreadas y bulliciosas de la ciudad y de todo el centro de Barcelona. La mayoría de de gente que visita la plaza lo hace por los restaurantes, discotecas y ocio nocturno, aunque solamente unos pocos saben que las farolas que iluminan esta preciosa plaza son unos de los primeros trabajos de un jovencísimo Antoni Gaudí. Las farolas fueron instaladas en la plaza en 1879.

Imagen: Wikimedia Commons

3,2 Km: Casa Calvet

Continuando nuestro tour Gaudí en bici es tiempo de salir del centro histórico de Barcelona. A 1,6 km de Plaza Reial, lejos del ajetreo de la barrio gótico y en una zona residencial relativamente tranquila, en el Eixample, encontramos la casa Calvet. Este edificio fue construido en el año 1900, bajo encargo de un empresario téxtil, el sr Calvet. Este edificio es uno de los diseños clásicos de Antoni Gaudí, inspirado en formas que se pueden encontrar en la naturaleza, plantas y animales. Se trata de un edificio privado que no se encuentra abierto al público, por tanto las únicas fotos que vas a poder tomar son las del exterior.

4,6 Km: Casa Batlló

Desde la relativamente tranquila zona en la que se encuentra la Casa Calvet nos dirigiremos ahora a una de las avenidas más concurridas y conocidas de todo Barcelona: Paseo de Gracia. En Paseo de Gracia encontramos dos de las joyas de Gaudí más visitadas, mundialmente conocidas las dos. La primera de ellas es la Casa Batlló. Construída después de la Casa Calvet, es el máximo exponente de la etapa naturalista de Antoni Gaudí. La casa Batlló es una reforma de un edificio ya existente en la finca, no una construcción desde plano. En este periodo Gaudí era ya muy conocido como arquitecto y estaba realizando muchas obras en distintos puntos de la ciudad y el país. La Casa Batlló puede ser visitada (recomendamos que compres tu ticket con anticipación para evitar colas). Encontrar la casa Batlló es muy fácil: busca un montón de gente tomando fotos y haciendo cola en la acera. La casa Batlló celebró su centenario en el año 2006. 

casa-batllo-facade
casa-batllo
battló-house-barcelona-inside

5,6 km: Casa Milà (La Pedrera)

Dos calles más arriba, en el mismo Paseo de Gracia, encontramos la segunda joya: la Casa Milá también conocida como “La Pedrera” (la cantera en castellano). Esta fue construída inmediatamente después de terminar los trabajos en la Casa Batlló, entre 1906 y 1910. Desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de 20 millones de visitantes, convirtiéndola en uno de los monumentos más visitados de España. Como muchos otros edificios realizados por Antoni Gaudí, la Casa Milá fue un encargo de una familia burguesa de Barcelona, que acumuló fortuna gracias a la industria téxtil (como muchas otras familias en Catalunya). La Casa Milà cuanta con 6 pisos divididos en en dos edificios diferentes pero ambos dentro de la misma estructura. La Casa Milá se situa en el periodo naturalista de gaudí, su periodo más prolífico, donde realizó las obras más conocidas. La Pedrera es especialmente conocida por su magnífica terraza, donde Gaudí situó las chimeneas y salidas de ventilación. Las chimeneas tienen diferentes formas, algunas de ellas similares a cascos de guerreros. De hecho, estas formas inspiraron a George Lucas para el diseño de los cascos de los soldados imperiales de la saga Star Wars.

pedrera-gaudí
la-pedrera-terrace-pano
la-pedrera-terrace

7,8 km: Sagrada Familia

¿Cómo te encuentras en este punto de nuestro tour Gaudí en bici? ¿Todavía no has tenido suficiente de arte y bicicleta? Deberías estar preparado llegados a este punto para visitar uno de los templos católicos más famosos del mundo entero: la Sagrada Familia. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto con el museo del Prado en Madrid y la Alhambra de Granada. La Sagrada Familia es la segunda iglesia católica más visitada de Europa sólo por detrás de San Pedro en el Vaticano. En la Sagrada Familia vas a poder observar todo el trabajo y conocimiento que Antoni Gaudí acumuló durante toda su carrera, y es el mejor ejemplo de la aplicación de todas las técnicas y y soluciones que Gaudí estuvo aplicando en todas sus trabajos anteriores. Todavía en construcción, Antoni Gaudí trabajó en la Sagrada familia durante gran parte de su vida profesional, hasta el dia de su fallecimiento. La sagrada Familia, como muchos otros trabajos de Antoni Gaudí, está categorizado como monumento patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo el conocimiento e influencias que son características de Antoni Gaudí se encuentran presentes en la Sagrada Familia. Además el nivel de detalle de cada esquina de la obra es absolutamente increíble: junto con Gaudí muchos otros artistas y escultores han colocado sus obras dentro y fuera de la estructura del edificio. La Sagrada Familia se terminará en 2026, cuando se cumplirán 100 años de la muerte de Antoni Gaudí. No te pierdas esta gran obra cuando visites Barcelona.

sagrada-familia-tele
sagrada-familia-barcelona
sagrada-familia-details
sagrada-familia-inside
sagrada-familia-ceiling
sagrada-familia-ceiling-inside

10,5 km: Casa Vicens

Después de visitar la Sagrada Familia las siguientes obras te parecerán un poco simples, pero poner todo en contexto te ayudará a otorgarles la importancia que merecen. La Casa Vicens fue uno de los primeros encargos de Antoni Gaudí, en 1883. En esa época Gracia era una ciudad independiente de Barcelona (ahora es un barrio) con su propio ayuntamiento y administración. Siendo este uno de los primeros encargos de Antoni Gaudí tras finalizar sus estudios, podemos distinguir en la casa una estructura mucho más simple, llena de líneas rectas y con una clara influencia asiática en formas y colores. 

Image: Wikimedia Commons

casa-vicens

12,5 km: Park Güell

Después de la Casa Vicens estamos llegando a la última parada de nuestro tour Gaudí. Desde ahí prepárate para 2 kilómetros de recorrido, con un poco de pendiente en el tramo final hasta llegar al Park Güell. Cruzarás el bonito barrio de Gràcia: aprovecha para descansar o sentarte a tomar un refresco. Por encima de dicho barrio es donde se encuentra el Park Güell. Se trata de un parque público que inicialmente fue diseñado como urbanización de alto standing, con servicios y equipamientos para sus habitantes. Fue un encargo del conocido Eusebi Güell, el hombre de negocios que más ayudó a Gaudí en la financiación y creación de muchas de sus obras. Como todos los trabajos más conocidos de Gaudí, el Park Güell forma parte del periodo naturalista del arquitecto, siendo dichas formas muy presentes en esta obra: cada forma que se encuentra en el parque recuerda a alguna forma que se puede encontrar en la naturaleza. Desde 2016 el acceso al parque se encuentra limitado para evitar aglomeraciones que pongan en peligro las instalaciones, así que compra tu ticket anticipadamente.

park-guell
park-guell-barcelona
park-guell-bcn

(EXTRA) 18 km: Portal Miralles

Si todavía estás fresco después de 13 kilómetros en bicicleta te proponemos dos lugares más de arquitectura gaudiniana. El primero de ellos es el portal Miralles, un pórtico construdio en 1901. Está situado lejos del centro de la ciudad, al lado del barrio de Pedralbes y cerca de la zona universitaria. Aquí tendrás la oportunidad de encontrarte con una estatua en bronce a tamaño real de Antoni Gaudí. 

Imagen: Wikimedia Commons

portal-miralles

(EXTRA) 18,8 km: Pavellones Güell

Tan solo unos metros más allá del Portal Miralles podemos visitar los pavellones Güell, uno de los primeros trabajos de Antoni Gaudí en Barcelona, durante su etapa orientalista. Fueron construidos en 1888 y especialmente interesantes son las rejas de la entrada, vistas en la imagen adjunta. 

Imagen: Wikimedia Commons

guell-pavilions

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies